martes, 30 de marzo de 2010

Materiales para preparar las recetas de belleza caseras


Desde tiempos remotos, la apariencia externa ha preocupado tanto al hombre como a la mujer. Inclusive se contaba con numerosos trucos y materiales para realzar eseconcepto de belleza preponderante en cada cultura.
Por ejemplo, en el antiguo Egipto se concideraba como una persona bella aquella que estuviera depilada.hasta la cabeza que luego cubrían con peluca aunque esto fuera doloroso e incómodo.
En la actualidad, se ha descubierto la importancia de aplicar tratamientos naturales de belleza libres de químicos y sustancias artificiales que pudieran ser, a corto, mediano o largo plazo dañinos.
En esta sección se presentarán baños, mascarillas caseras, lociones, champús y otros tratamientos de belleza natural que estasms seguros serán de su completa utilidad.
Es importante señalar que, en todos estos tratamientos, se deben contar con los utensilios precisos muchos de ellos normales en la cocina, aunque hay que tener en cuenta que aquéllos que se vayan a usar para propósitos cosméticos deben reservarse únicamente para estos fines.
En general, se necesitarán los siguientes artículos:

Batidora eléctrica

Recipiente de material de polipropileno o polietileno de unos siete centímetros de diámetro y doce centímetros de altura para fundir los ingredientes en baño maría.

Una cuchara plástica y una espátula de madera
para revolver.

Botellas de plástico con cierre hermético de unos cien mililitros para champús

Tarros de plástico o porcelana de unos cincuenta mililitros para mascarillas con tapones seguros que eviten quese introduzca aire y se dañe los componentes.

Un cazo esmaltado